Te preguntaste alguna vez, ¿Qué fue lo que ocurrió antes de sentir ese dolor de panza?, ¿Qué pasó que no frena el dolor de cabeza? - ''No importa cuantas veces haga dieta, siempre vuelvo a tener un problema gastrointestinal''. ¿Por qué será?
Para empezar, hablemos un poco sobre los mecanismos que generamos para evitar escucharnos. Cuando tenemos un síntoma, lo apaliamos con alguna ''medicación''. Tengo gastritis y tomo un ''anti-ácido''. Tengo un dolor en el hombro por inflamación y tomo un ''anti-inflamatorio''. ¿No lo ven? Cómo vivimos tapando y evitando la realidad.
Lo que deberíamos preguntarnos es ¿Por qué tengo gastritis? ¿Por qué me duele el hombro?, generar AUTOCONOCIMIENTO y no DESCONOCIMIENTO.
Cuándo aparecen los síntomas tu cuerpo ya no puede resistir esa demanda que le estás ofreciendo. Entonces lo que sentís como cansancio, es en realidad información que ya no estás pudiendo sostener.
Pensalo como una mochila, cuando por primera vez la levantaste pudiste cargarla muy bien, pero, en algún momento empezó a pesar porque le pusiste más peso o porque ya no tenes la fuerza que tenias en un principio. Y ahí empiezan los síntomas.
No olvidemos nunca de escucharnos, de preguntarnos porque sentimos lo que sentimos. ¿Será que lo que antes me motivaba hoy ya no lo hace? ¿Debería parar? ¿O darle una vuelta de rosca?
El autoconocimiento es muy importante para tu salud. Solamente vos sabes que te hace bien y que te hace mal. Entonces, ¿Por qué seguir tapando la realidad?
Cuando tu cuerpo te hable: escuchalo, abrazalo y cuidalo como se merece. ♡



